“Gracias a la vida que me hado tanto,
me ha dado la risa y me ha dado el llanto”
Violeta Parra
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Cuando ocurren desgracias en la vida resulta difícil ser agradecido: pandemias, desastres naturales, violencia, pérdidas, etc. ¿Cómo mostrarse agradecido a pesar de ello?
Si bien en la vida se presentan desastres, también se presentan bendiciones en las que nos debemos enfocar.
Cuando te enfocas en las cosas buenas, tenemos más razones por lo que vivir y podemos cuidarnos mejor unos a otros.
Por más terrible que las cosas resulten, siempre hay algo por lo que sentirse bendecido o alegre, el punto es que te empieces a dar cuenta de lo bueno que también hay en el mundo y pongas foco en todo aquello que te beneficia.
Agradece de todo corazón
Según algunas investigaciones de la Universidad de California en San Diego, la gratitud y el bienestar espiritual están relacionados con un mayor bienestar físico.
Beneficios del agradecimiento:
• Disminuye problemas del corazón
• Emociones y relaciones positivas
• Un sueño reparador
• Compasión y generosidad
• Inhibe la tristeza y la depresión
• Reduce la fatiga
El agradecimiento, como muchas otras es una práctica constante, un ejercicio que al hacerlo rutinario te hace manifestar cosas trascendentes en la vida.
Además, éste te hace deshacerte de la ira, sí, como lo lees, no puedes estar agradecido y enojado al mismo tiempo, sino inténtalo y verás.
La gratitud provoca un estado de felicidad y de compasión hacia uno mismo y los demás.
Tip de agradecimiento
Cada día, escribe en un papelito algo que agradezcas, por más simple y pequeño que sea: el café de la mañana, la salida del sol, el olor a tierra mojada, el saludo del vecino, el pasar de un perro o gato, una buena cena, un vino tinto, el postre o el baño caliente de la mañana.
Puedes vaciar tus papelitos en un frasco de agradecimiento y al final de año puedes leerlo, para que recuerdes todas las cosas buenas que te han sucedido o que has tenido la oportunidad de presenciar.
Todas esas cosas que parecen pequeñas, pueden hacernos felices durante el día, o al menos, alegrarnos el momento.
El frasco de gratitud sólo es una estrategia, pero existen muchas otras.
Cuéntanos la tuya. Tal vez escribes un diario, meditas o realizas una oración para agradecer tu día por las noches . De la manera que sea, no olvides y agradece de todo corazón.
¿Y tú, qué vas a agradecer el día de hoy?