Aunque la tradición de sentarse en punto de las 5:00 de la tarde a tomar té ha caído en desuso, los ingleses más conservadores siguen tomándolo puntualmente. Sin embargo, sin tanta parsimonia los ingleses consumen esta bebida a toda hora, lo mismo que muchas personas en el mundo.
El té tiene 5 mil años de antigüedad, es proveniente de China donde se consumía como planta medicinal.
Catalina de Braganza, esposa de Carlos II de Inglaterra lo puso de moda entre la nobleza, sin embargo con el tiempo ya entrados al Siglo XIX fue una bebida que estuvo al alcance de toda la sociedad británica.
Por supuesto que no pueden faltar las torres de dos o tres pisos con pastelitos y galletas para acompañarlo, una delicia que se puede tomar a toda hora del día.
Modo de Preparación
Si vas a tomar té hazlo apropiadamente. Hierve el agua, pon una bolsa de té en un tacita y échale el agüita. ¡Listo!
De acuerdo, demasiado simple. Creo que podemos recomendar algo mejor. ¡Ahí te va!
Calienta el agua, ésta no debe hervir, ponla inmediatamente en una tetera con una bolsita de té o para mejor, una infusión del mismo. Deja que el agua absorba el contenido, dependiendo de qué tan fuerte te gusta.
Eso sí procura que no esté transparente, sería una pena y bueno tampoco que se te pase. Como diríamos en México: “ni muy muy, ni tan tan”.
Ah, y por cierto, ni se te ocurra pensar en el té helado, para tomar algo frío existen otras bebidas. No lo eches a perder ¡En serio!
Dato perturbador:
En realidad no tiene un dato perturbador, sólo queríamos llamar tu atención, lo que sí les podemos decir es que según un artículo del sitio europa press, el té “es la bebida más consumida del mundo, por encima del café, de la cerveza (sin contar el agua por supuesto)”.
Por su parte, como cualquier otra cosa en el mundo requiere un consumo moderado, pues tiene efectos diuréticos, además de que algunos tipos de té, como el negro, provocan baja de minerales, estreñimiento o colon irritable debido a la cafeína que contiene.
Respecto al té hay muchas cosas que decir, pero no haremos este artículo interminable, así que diremos que existen cuatro tipos: blanco, rojo, verde y negro.
Cada uno posee ciertas particularidades, pero en términos generales el té es benéfico porque posee múltiples beneficios.
- Posee antioxidantes. Gracias a sus múltiples propiedades los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento.
- Protege al sistema inmunológico. El té posee alta cantidad de flavonoides y vitamina H nos ayuda a tener más energía.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Previene accidentes vasculares y ataques al corazón.
- Ataca la anemia. El té es uno de esos alimentos incluidos en la lista para paliar el déficit de hierro.
- Aporta hidratación. Es una forma distinta de tomar los 2 litros de agua recomendados al día.
- Es diurético. Nos ayuda a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
- Sin calorías. Si te estás cuidando y quieres bajar de peso el té es un buen aliado.
Como puedes ver son muchos los beneficios del té. Puedes incluirlo en tu dieta diaria. La Pregunta es: ¿Tú cuál prefieres, el té verde, negro?
Queremos agradecer a @Librosyrecetasmx por compartir información con nosotros. https://www.librosyrecetasmx.com/post/la-hora-del-t%C3%A9-una-tradici%C3%B3n-muy-inglesa
Comenta con nosotros.